martes, 31 de enero de 2012

Gris Pesadilla del Fiel Varón


Estos hilos grises se mueven sacudidos por la brisa en una danza inocente que los exime de toda culpa. Acarician el rostro seco de esta apariencia pasajera y oprimen tras el despertar a su alma sangrante. Solo los ojos que conocen su secreto despliegue de lagrimas pueden dar fe de la fragilidad del corazón que le otorgo la vida. La consecuencia de los enfrentamientos diarios contra si mismo, y las grietas de la soledad se reflejan en su interior, tan expuesto ante la vista de los pensadores análogos. Tal como la luna cuando trata de esconderse en las tormentas, suele ocultarse el varón en las batallas por la felicidad ajena. Sabe que no puede cubrir eternamente las heridas tras su porte elegante, ni su temor tras las sonrisas que tan cumplidamente regala a sus semejantes, para sanarlos de sus angustias .
El es de esos seres incomprendidos, aunque no busca comprensión alguna. Ha firmado el pacto de su existencia, escogió entre millones de posibilidades ser su propia estrella y no renunciara a ello solo por un poco de cansancio circunstancial. La tinta caída sobre el contrato divino, la firma que dio el nombre que todos desconocen, y en ese momento dado ver por primera vez la luz y respirar el aire que todos respiran.
Sumergida su espalda en el océano de la templanza, así como su cabeza en el eterno letargo. Transformo el pensamiento en acción, como el trastorno en pureza y sus llanto fue el primer grito de batalla. Solo es un corredor que posee su propio paso, que en el movimiento diurno dispara miles de caricias al aire y observa como pasan frente a el las flores blancas rodeándolo en un simple movimiento y desvaneciéndose en un parpadeo.
Consiguió ,por vivir, una expresión dinámica y un carácter uniforme, sus precisas expectativas son la vanguardia que exhibe como artista y tras esos dibujos se calca su firma vanidosa. Llena de postdatas sus cartas, pues su puño no conoce el significado de la palabra brevedad. La corriente impetuosa de los ríos de la tristeza arrastra el corazón noble del guardián. Solo piensa en su "Propósito" y deja que las manos de las ventiscas eleven su cuerpo hasta el punto mas alto de su caída en los pantanos de la desaprobación.
El desenlace se vuelve cada vez mas obvio, por beber las cucharadas venenosas que los fantasmas de la hipocresía habían proporcionado ha de frenar sus latidos al punto de la inexistencia. Sus manos enflaquecen, sus pupilas se vuelven pequeñas manchas ,reflejos de la postergacion de los sueños. El temor lo despertó de la realidad hacia la pesadilla mas oscura donde si mismo es el único individuo a su favor.
"Un verdadero caballero siempre recuerda su misión y a pesar de sentir desquebrajar su alma, sabe fortalecerse en ella" Repite una y otra vez y en la medida que saborea ese dicho, sus fuerzas menguan, contra su voluntad el señor cae.
Atado en el abismo de la desesperación, dormido en el congelado suelo la energía de la noche le sonríe mientras lo ve, entiende la mano para tocar la suya y en ese encuentro de palmas, el fervor despierta al Varón. Con los ojos cerrados corre por un pasillo destrozado, a pesar de no verlo reconoce ese lugar. Su aroma le es familiar, y la aspereza de la superficie en la que camina enseña mucho al tacto sobre su posición, comprende entonces que se encuentra en la pesadilla, no en una precisamente, sino en la "Única pesadilla real".
Logra abrir sus ojos y se encuentra con la imponente Puerta de la frustración, quien fue su enemiga a lo largo de toda su vida. Detrás de dicha estructura temible, se escuchan las risas de los sueños cumplidos. La puerta Es la barrera entre la fantasía del final feliz y ese sueño materializado en realidad. Pero existe un problema con ella, siempre ha permanecido cerrada, en los momentos mas brillantes de la vida del varón la puerta impide conocer los finales felices.
El varón solo observa ese obstáculo, recordando el pasado, lo analiza minuciosamente y aguarda. Gotas de sudor recorren su rostro y caen sobre su corbata gris como el color de la memoria. Sus impulsos lo desafían a golpear la puerta con fuerza, a intentar destruirla con impactos impiadosos, pero el se resiste a hacerlo. En su mente revive aquellos momentos pasados en batalla contra la estructura que tiene frente a el, y sabe que de nada vale intentar destruirla de ese modo -Debe haber otro modo de terminar con este obstáculo- piensa una y otra vez mientras por dentro desespera.
Luego de unas horas solo se escucha el sonido de sus inhalación y exhalación, y entre sus intentos por mantener la calma escucha la voz de quien lo había despertado de su sueño eterno dentro de la pesadilla misma, la voz de quien le extendió la mano, la cual rezo " Las puertas han sido creadas para cerrarse y abrirse no para destruirse, así también tu corazón noble y tierno, sensible y tranquilo no fue creado para destruir sino para amar....ama" y escucha constantemente "Ama--Ama--Ama--Ama--".
Tomando su pecho el reposa su cabeza sobre la puerta de concreto, acaricia con sus manos la cerradura de plata que por el tamaño de la puerta se encuentra sobre la cabeza del señor y en un momento, las trabas de la puerta se liberan, esta se abre lentamente ante sus ojos y así termina su pesadilla.
Ahora puede soñar despierto, mas allá de las ideas de ninfas y hadas o de castillos de cristal sobre acantilados de arena platinada, una verdad mas pura un sueño mas grato, pudiendo cumplir su "Propósito", que como ha indicado la noche es desde el inicio "Amar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario