miércoles, 25 de enero de 2012

Anochecer


La noche es una reverencia a los poetas, un presente a esos delicados seres de tinta y papel. Refugio ante el dolor cortante de la indiferencia, cobija ante el frió de la soledad. El tiempo se detiene en su quietud, y solo se oye a lo lejos el susurrar de la voz interna del pensador solitario. Incomprensible es la  energía que emana y esa bendita habilidad que posee para que aun siendo quien inyecta oscuridad, pueda revelar la  mas sublime luz a los autores de historias de dinámicas formas llenas de misterio y  secretos . Ella es la obra literaria mas perfecta, y aun sigo pensando que es una desgracia que solo podamos contemplarla  durante un pequeño tiempo cada dia.
 Anochecer, no has sido creada para el descanso, sino para la libertad, para los sueños y para la fortaleza de los encadenados al sufrir diario.
 Es sencillo perderse en tu fragilidad y despertar en un segundo notando que te has ido, tu tiempo es delicado y en tu hermosura muestras mas valor que las mas hermosas joyas, o que cualquier material contemplado por los ojos humanos. Hermosa y amada noche,  posees una ciencia especial que invita con su voz calma y su elegante danza a inflamar los sentidos cubriéndonos en pasión y despegas las magnificas alas de la imaginación para darle incoherencia a esta vida con tanto sentido explicito.
 Guardas el eterno secreto de la belleza y  regalas sin dudar tu desenfrenado amor para los redactores, los sostienes en tus manos y los llenas de ideales puros, para aun en su partida vivir eternamente.En las ultimas horas del día ovacionas el final de una  historia llena de sucesos inimaginables y de acciones extraordinarias. Luego observas el inicio de un nueva jornada con tus millones de ojos brillantes, tan lejanos en distancia geográfica a los golpeteos y las caricias de las plumas en la superficie blanca del papel, y tan cercanos en esa "Trecho abstracto" ante sus creadores.
 Bajo tu manto oscuridad nacen los padres de las obras mas hermosas, para enseñar mucho mas que solo  juegos semánticos , verdad revestida de rareza incomprensible, justicia alcanzada con signos y caracteres.  Querida Noche, así también eres la madre de muchos pensamientos desafortunados como también de mis sueños frustrados pero principalmente eres fiel a las reformas que generan reacciones ante ellos, y como todo acaba en tus dominios nacerán de ellos indudablemente, y antes de que pueda imaginarlo se cumplirá por el destino la adición de anhelos a la objetividad, y los ríos de la gracia volverán a fluir.
 El reloj es tu asesino, el sol tu predecesor y en el eterno resplandor que encuentro en  el  camino de los minutos sin descansar comprendo  que lejos de ser un castigo para los despiertos eres un enigma sin final para los que escuchando tu silencio quedan un instante sin pensar.
  Si solo fuera un ser inexacto, si dominara sobre  todas mis limitaciones, si no existiera  atadura a este cuerpo de carne o si liberara mi alma al viento de la eternidad, buscaría la manera de fundirme con tu materia para abrazar tu sustancia y  besaría los labios que murmuran en pocas palabras los dictados instructivos que llenan este corazón amante. Sanaría las heridas de tu firmamento, esas que por el amor que siento desquebrajan la piel de mis sentimientos y en cada latido me hacen sangrar, jamas me separaría de ti y principalmente callaría solo para escucharte hablar mas.


 Conocer tu verdadera fragilidad puede que muestre mi sabiduría, mas protegerla con mi vida sera una fiel demostracion de amor

No hay comentarios:

Publicar un comentario