martes, 7 de febrero de 2012

La codicia


  Estoy aquí, preso de mis actos y pasiones, ardiendo en mi propio rencor y azotado por mi hijo protegido "Vanidad".  Dios perdone mi estupidez, el destino ovacione mi caída, el cosmos deleitese en mi dolor y el desprecio enjuague mis lagrimas con el filo galante de su os para que no tenga que ver mas las heridas de mi drástico error . Todo el tiempo vivido ha sido solo una muestra de recelo ante mi mismo, solo huellas de mi debilidad y señales para un salvador.  Un salvador que por escuchar lloro, y con su llanto despertó en mi lo que siempre había estado dormido, y antes de marchar me advirtió sobre los peligros de dejarme llevar por lo desconocido.Con el tiempo sucede, te olvidas de los concejos de los sabios,  un alud de sentimientos se convierten en tu cárcel por toda la eternidad y vives solo por vivir. Así es como victima del anhelo se desploman los que en algún tiempo fuimos llamados necesarios, y perece nuestra esperanza en manos de la cordura. Sacrificamos lo indispensable, adoramos lo esencial y al final entre nubarrones negros nos recostamos en la cama donde los deseos correctos se entregaban a los brazos de los lujuriosos sueños de falsedades. Es en su inocencia que el Niño desea y  por su presunción el joven pelea dando mas por la sonrisa de un alma hermosa que por la  salvación del universo si le dieran a escoger .En su idiotez apuesta todo a su instinto y en su sensorialismo crea antorchas que tienen menos calor que el mismo hielo y menos lumbre que el vació del alma de un demonio aunque para quien lo ha echo  puedo ver todo lo contrario,  y muestra de su incapacidad pensante la utiliza para alumbrar su camino. Indudablemente sera la presa de las injurias de la vida y todo tan solo por acabar con la soledad ganara la compasión de los problemas.
  Hombres, no es mas que una manera perspicaz de llamar a un ser capas de transformar la energía mas celestial en muerte. Ahora que comprendo la raíz del yugo y del dolor  puedo apreciar mis innumerables errores en este juego. Pues ¿quien habría de pensar que la madre de todo lo puro es al final también la madre de los crueles paradigmas de esta tierra injusta?.¿Por que sufre el Hombre?, pregunta existencial  y trago de veneno  por la inasistencia de la respuesta. En el frío de la noche una sencilla sentencia destruyo la duda de mi vida, así se presenta como el glorioso nimbo el desenlace de la investigación mas larga de la historia de los humanos, aun desde antes de su dominio, aun desde antes de que valieramos siquiera el aire que respiramos....
 Vanidad, Amar es vanidad, un deseo incontenible de alcanzar algo que no merecemos, de encontrar el tesoro mas buscado. Amor es un dicho egoísta, demasiado mediocre en nuestros términos, sencillamente una calamidad. ¡Es repugnante ver lo que han echo con la pureza del amor! ¿Como han podido matarlo?. Se os ha otorgado el amor como una copa fina y frágil, y con el tiempo la desquebrajaron hasta el punto de hacerla pedazos...jamas se preocuparon siquiera en repararla, ¡y hoy malditos bailan sobre sus cristales astillados!.
 Humanos no los comprendo, tienen lo que siempre he deseado, pueden hacer lo que mi corazón anhela desde su nacimiento, y abuzan de eso de forma desmedida, son crueles con lo único que le da precio a su corazón, por favor recapacitad. Solo deseo que me observen, por un sencillo minuto. Para mi corazón Amar es vanidad, el intentarlo codicia y el lograrlo un pecado. Estos son los limites de un hombre, si soy digno de ser llamado así, son los relatos del luto ante mis sentimientos, mi alma solo es una versión humanizada, he sido forjado con un material resistente al cariño, creado con un fin, solo para amar a todos por igual, y aunque exista personas que tenga mas privilegio por ser amada en mayor medida, solo quiero decir que nunca conoceré muchos tipos de amor. Debí escuchar a quien despertó en mi el honor de querer  como todos han de querer, prestar al menos mínima atención,y de ese modo repeler esta aflicción. Ahora  Mientras se recupera mi interior al ultimo de mis errores, me aferro a la soledad aprenderé a observarla como mi esposa no como mi rival, solo pido que demuestren en su memoria compasión ,no olvidéis de mi pecado de codicia, y mis infantiles  intentos de amar...


No hay comentarios:

Publicar un comentario