miércoles, 18 de enero de 2012

La caída

No soy como esos grandes conocedores del todo, ni como aquellos inventores prodigiosos, de echo no soy nada mas que un pobre infeliz demasiado crédulo y a la vez curioso hasta el mas pequeño átomo de su ser. Se que desconozco mucho para ser llamado siquiera "Informado" y de lo poco que he aprendido dudo. La verdad es que me llenan las migajas de lo que mis ojos inquietos observan al rededor. Mis palabras presentan mas preguntas que respuestas y así sera hasta el fin de mis días, después de todo no es esta una vida aburrida, y la falta de coherencia le da significado al estar de pie indudablemente. Nunca he perdido mi tiempo, ya que hasta cuando se que mis esfuerzos han sido en vano algo he aprendido, pequeño o grande eso no importa, lo único que vale es que al recostar mi cabeza en mi almohada tengo algo que en que perder mi sueño y desvelarme como un idiota, para al dia siguiente levantarme desfalleciente de cansancio .

 Creo que tengo razones para admirar al otoño, pero personalmente siempre lo he confundido. A veces pienso que las hojas siempre estarán secas, durmientes en las manos del viento, claro que eso no es eterno algun dia florece todo nuevamente (desgraciadamente). Temo ver a los arboles en sus verde vestido primaveral, y detesto el color de las flores ostentosas, presumiendo de algo casi nulo, su limitada belleza sensorial. Mas me vale conocer la desnudez de su interior, la verdad de su ser, cada rincon del paisaje que adorna el entorno, esa es la verdadera belleza. Aprendi en su tiempo que una mariposa no deja de ser una oruga, por ser tener dos "alitas fragiles y coloridas", sino cuando les dan utilidad y despliega vuelo. Ironicamente por el mundo encontrare millones de presumidos en tener herramientas aun ignorando para que sirven. Por eso amo tanto a la lluvia, detestada por la mayoria, temida por los ignorantes y fielmente necesaria. Incomprendida como este servidor.

 La experiencia poco me enseño de las cosas, solo me instruyo de mi mismo, y aun estando tan cerca de mi mente me alejo de mi alma. Comprendi sobre la subsistencia, como regla general que los humanos nacemos para ocultar y lo hacemos muy ineficazmente, siempre se destroza una brecha y quienes observan se enriquecen de los secretos, yo entre ellos. La mudez es una acción cociente del subconsciente, es la respuesta a el peligro inexistente, es una magnifica caricia, y un maligno veneno. Es la estructura mas endeble de todas, y a la vez la mas , lleva al fracaso si se utiliza estúpidamente y no hay mejor maestro que ella a la vez.

 Hoy la tinta de mis cuadernos pierde su forma, se escurre por el dorso de mis libros la sangre de los documentos que forme tan humildemente en esos grandiosos días. Mis palabras moribundas claman por la piedad, la literatura se fractura, los versos se quiebran en miles de fragmentos como cristales de pequeño grosor, la cordura se desangra sobre mis manos y el fuego de la razón congela en este momento, y cuando mi reloj sincronice con el de los demás habrá terminado el juego de mi querido destino. Solo soy una pieza mas, otro mas librado a la caída de los dados, mas allá de mis designios y de cualquier calculo sensato, la respuesta verdadera superara cualquier juicio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario