viernes, 20 de enero de 2012

Fragmentos de papel

‎" En la apariencia de lo inimaginable, el latir de los cautivos resuena como un estruendo, en esta actualidad mayormente creída el fluir de las mentiras es aumentado, produciendo un sonar casi inaudibles, así es como en lo secreto se gesta lo mas grande a la vista. Mientras cantan los dichosos los desafortunados danzan.Este es el equilibrio real, edificamos partes inútiles y consecuentemente las disfrutamos.Como el delicioso sabor de mi propia sangre en mis labios pretenciosos, o la gratificante sensación de sentirse detestado por el mundo y vivir en soledad. Lo que alimenta el fracaso potencia los sueños, y los sueños potenciados son dignos de cumplirse. Esto crearía en mi mente la ilusoria imagen, de que los mas insignificantes o los limitados haremos historia, pero no es así realmente, solo encuentran quienes buscan y buscan quienes desean, he de concluir que la vida se reduce a desear para ser feliz, y a la vez dicho acto de anhelar puede llevarnos a la destrucción y al sufrimiento."

 De los cuerpos celestes, somos los mas especiales, en esta tierra tan inestable, dignos para amar ante los ojos de la creación. En el interior de nuestro ser existe mas que solo brillo, existe Luz. Sostenemos en nuestras manos ese trozo de papel, respiramos solo para no forjar palabra. El muro que nos detiene a pesar de ser de cristal es demasiado endeble para romperse desde sitios opuestos, lo único que nos mantiene juntos es la nota que ambos comenzamos a escribir, pero que jamas llegamos a leer, esta atraviesa el muro por la pequeña hendidura central la cual no es lo suficientemente grande para siquiera intercambiar respiro. Debemos hacer algo o jamas triunfaremos sobre esta barrera, se cruzan las miradas, cerramos nuestros ojos y de manera simultanea ambos forzamos la hoja en sentidos inversos partiendola en dos trozos y mi vida con ella. Esta alma en igual forma dividida en dos, una en mis manos la otra en las tuyas. La decisión fue unánime, la repentina muralla rodeo ambas posiciones con la frialdad del hielo ártico. Tan sorpresiva justo en el entrecruce de nuestra narración escrita. Creo que ese fue el segundo inicio, una distinta manera de amar, ahora con un ideal mas fuerte. Apretamos la hoja contra nuestro pecho, y así sellamos el pacto, aceptamos el reto, y no perdemos tiempo para evaluarlo ambos corremos en direcciones opuestas comprendiendo que en algún momento las lineas de recorrido se entrecruzaran. Somos bufones mofándose de la realidad que se nos ha otorgado injustamente, batallamos con las enseñanzas del falso idealismo racional que ha creado este insano presente, y el absurdo de lo que consideramos nos desafía a continuar este juego donde las fichas somos los Jugadores. En cada paso volteamos a ver al otro alejándose en el horizonte, cuan dolorosa imagen la pequeñez de nuestros cuerpos en las visiones que captan nuestras pupilas, hemos perdido intentando ganar al final, creemos en esa victoria y si hemos comenzado ya no existe vuelta atrás. Mientras recorro esta tierra, surgen los inevitables interrogantes sobre la barrera de cristal ¿Cual fue el propósito del destino, para ponerla allí?¿Por que nos condenara a cambiar nuestro trayecto, a la inversa de la facilidad y la lógica? Sera esta una prueba de valor, fortalecerá al final, no hay duda de eso. Se pierde el sol en el llano del este ,mi posición, la luna se despierta de su sueño y emerge en tu sitio, la noche se hará larga en búsqueda de este encuentro deseado. Hasta el descanso sera agotador, pero es necesario, es hora de cerrar mis ojos, y pensar en el mañana que pronto nacerá Con el pasar de los días apreciaria poder ver la lluvia, darle respiro a mis agotados ojos afectados por el resplandor de la lampara diurna que no llega a brillar tanto como tu alma aun mas allá de su gigantesco tamaño.Los campos que cruzo son secos y parecen carecer de vida y con el pasar del tiempo parecen ser mas como yo, vacíos con esperanzas pequeñas pero poderosas, proponiendo que llagaran a la vida y en algún momento estos montículos de arena serán verdes pastizales. Pero algo corroe mi alma y devora mi felicidad, mi sacrificio es gratificante, pero no puedo dejar de pensar en el tuyo, espero que no sufras como yo por este propósito apasionado. El solo pensar en tu posible dolor, paraliza mis latidos y hiela mi sangre. Solo existe una manera de terminar con esta pesadilla, acelerando mis pasos, duplicando la velocidad de mi recorrido te encontrare antes y lograremos unir nuestro contrato. Duermo poco, he releído miles de veces el pequeño fragmento de papel que sostuve en el momento de nuestra partida, no me desprenderé hasta poder llegar donde estés. Desde muy temprano dejo mi posición, destruyo mi descanso y emprendo mi viaje, así seguirá mi camino, cada día mas enfocado,a pesar de mis pocas fuerzas. El muro de cristal ha desaparecido de mi vista, eso significa que estoy lejos de el, aunque no necesariamente propone estar cerca del final de esta carrera. Por mas oscuridad que presente el cielo cubierto, las nubes jamas fueron lo suficiente fuertes para liberar siquiera un pequeño rocío sobre mi, eso ha dificultado mi camino, espero que al menos en tus cercanías llueva lo suficiente... Ha pasado ya su tiempo desde el inicio de esta odisea, no he contado cuantas lunas han cruzado el campo celestial, para no preocuparme en el tiempo ya utilizado. Los minutos puede que trasciendan en el reloj de la coherencia, pero nunca he sido del todo coherente, hasta en las veces que he tenido razón, me ha faltado un poco de la misma. De echo esta historia lo refleja, aun así las almas fuertes pelean por lo que aman hasta sus últimos días. Ahora mi cuerpo no responde como debería o como lo deseo, el fragmento de nuestro escrito se ha manchado con un poco de mi sangre la cual se escurre por mis manos que han sufrido mucho por esta noble causa. Sigo esperado al menos unas pequeñas gotas de llovizna, esto podrían ser mis últimos alientos en la tierra habiendo fracasado mi misión. Se levantan sombras sobre nuestras cabezas, el sol ha ocultado su resplandor, la hermosa lluvia amenaza con hacerse presente y mi alma lo desea con cada átomo de si, mi respirar se transforma en la daga que atraviesa mi carne, la ansiedad por el mañana no es sana en estas inmensas proporciones, y al no ver presente la tormenta el dolor es insoportable. Ahora no existe mayor rival que mi propia cordura, ni tortura semejante a el presentimiento de la llegada del inminente final. El trozo de papel aun es sostenido en mis manos temblorosas, jure desprenderme de el solo al llegar a mi destino, el punto de unión donde nuestras almas sean una, y mi ser ahora traiciona mi voluntad, mis energías son tan cortas que dudo llegar a ver tu rostro una vez mas. Ahora, después de larga espera la lluvia se derrama sobre estos campos y sobre mi cabeza también. En el horizonte se dibuja una figura celestial, mas hermosa que todas las flores del mundo. La figura familiar que he abandonado hace mucho tiempo, la que abraza a mi cuerpo desfallecido en el suelo, consecuencia de esta lucha, llora, pues ha llegado tarde a este encuentro, solo vives tu en este plano mientras yo soy uno mas caído en batalla.. El tiempo no ha de tener regreso, aun para los carentes de sensatez. El final de mis paginas, solo valdría unir nuestra hoja y leer lo dicho y creído por toda la eternidad. Llueve y así se riega la frialdad de ese cofre vació, y su contenido tan lejos de tu plano. Se me prohibirá acercarme a ti, amada princesa, y esa barrera es mas impenetrable que el muro de cristal. No es un final feliz, no es un final, de serlo seria alegre, la continuidad de la vida es lo que nos devorara de ahora en mas. Tomas el escrito de mis frías manos y lo unes a tu fragmento, los arrugas con ira mientras las lagrimas caen confundiéndose con la tardía tormenta, llueve hasta dentro de tu corazón....



 Recorriendo los cielos, noto algo extraño bajo mi vista, en el los prados del oeste, rodeado de flores, bajo la lluvia yace tu cuerpo sin vida. Esta visión me causo el mas grotesco tormento en mi alma, pude sentir como desgarran mi cuerpo aun sin ya poseerlo. Te abrazo y se liberan después de muchas décadas,mis lagrimas. Pero una revelación rompe mi llanto. "Si tu cuerpo es lo que tengo en mis manos, tu alma es la que tiene mi cuerpo." Apresurado corro hacia ti, y allí estabas aun velando por esa muestra de existencia sin vida. Antes de llegar a ti, tu alma me detecta y estallando en una demostración de incontenible e infinita felicidad.. De esa manera, nuestras existencia habrían de destruir la impenetrable barrera de cristal... Como ultima voluntad en la tierra humana recuerdo haber tomado el contrato de nuestras almas, para mi sorpresa, no existían letras en el, todo se había perdido... Luego de mucho tiempo comprendí el porque dicho suceso con la hoja que tanto cuidamos mutuamente: " Así como nuestros cuerpos, el escrito fue solo temporal, nos unió en la barrera, como nuestro cuerpo nos enlazo en la tierra, pero ahora la historia no se escribe en papel, sino en nuestra alma y a de ser leída en la verdad de estos corazones enamorados"

No hay comentarios:

Publicar un comentario