domingo, 1 de enero de 2012

El filo de su temor

Nadie hablaba, ese momento fue el mas cruel y oscuro de su vida a pesar de que ante miles de criterios podría ser solo una reunión mas.
El aire se encontraba espeso, viciado por miradas maliciosas y pensamientos impuros que penetraban su sentir, y el solo buscaba encontrar un orden en sus juicio. El sonido del segundero moviéndose en el antiguo reloj rojo cada vez se percibía mas pausado, aunque el corazón de este humilde servidor, se aceleraba a su maldito canto de "tic tac".
Ya no se podía comprimir el deseo de gritar, ni se podía apaciguar la tensión con el choque veloz de sus dedos contra sus rodillas las cuales habían perdido movilidad.
Se sentía maldito, enfermo , cansado a punto de desplomarse, solo quería escapar a una realidad diferente, deseaba encontrarse sobre la verde hierba y donde solo se escuchara el silbido del viento agitando sus cabellos. Pero no, por mas que su deseo de paz explotara dentro de si mismo, la realidad era venenosa, y no podía dictar ni una simple señal de vida mas que inhalar y exhalar oxigeno y algún que otro parpadeo de vez en cuando para mostrarse fuerte.
¿Que es lo que lo ha llevado a tan incomoda situación? jeh... podría decirse que "Nada realmente"
¿Es culpable de algo? ¿ Cometió algún error?, No nada en particular.
Era solo el fantasma del temor, ese Negro ángel de la muerte, la inseguridad de sentirse desnudo aun vestido con el mas fino traje de seda.
Creía ser examinado por esas "Dichosas Partes de el" las cuales creían que estaba haciendo mal su trabajo, por crear desconfianza, aun diciendo la verdad y no callando nada.
¿Cuantas estúpidas dudas habría creado caballero? ¿Por que no acepta la verdad que tiene en frente? ¿Acaso no tiene la mejor instrucción en manos de su corazón?
Y rompió su silencio ante tantas incógnitas auto-infundadas, quebrándose en un llanto desgarrador, ante la impotencia que nace de ser Un Inútil ante el Aullido de su espíritu de Hombre, pues veras "En las reuniones sagradas de nuestra alma, los juicios son injustos y penosamente voluntarios".
Camarada, en su tiempo engreído, en su tiempo humilde, en sus momentos mas gloriosos podría decirse que era eficaz, ¿¡Que es lo que teme!?
-Perderlo todo- Respondió con un minúsculo vocablo lloroso
¿Perderlo todo en manos de que? Pregunto el narrador de la historia
Enmudeció y en un vano intento por enseñarme lo que el ya sabia perfectamente, respondió
-En manos... de mi mismo......de mis errores-
Eres tonto, muchacho, ¿porque en tus manos?
Abrió la boca para responder y el narrador no le dejo concluir su acotación
-¿Porque miras tus errores como si fueran tus lideres? no respondas, eres una creación bondadosa hermosa en gran parte....Amigo el dolor es tu sirviente, tus errores son tus mayordomos no tus asesinos-
Y el servidor levanto su cabeza, ahora existía una duda existencial en su alma la de ¿Que hacer Ahora? ¿Como no perderlo todo en un estúpido movimiento?
Esas preguntas lo azotan todas sus noches desde ese día, ha perdido el sueño, solo para reformular su "Sueño" , para planificar que como obrar, no como un insulto lógico ante sentimientos. Sino como una muestra de Sentimientos Sobre lógica...
Una muestra de Humanidad, De amor, de orgullo de padre ante la necesidad de encontrar a su primogénito, de maestro buscando desesperadamente a su estudiante prodigio.
Escribir su futuro como capitán narrando su bitácora.
Y así es como puedo verlo, Durmiendo eternamente, solo para poder "soñar" con su porvenir, Cortando los lazos de su protesta quejosa para accionar, a pesar del temor.
Así como las olas irrumpen contra las rocas, chocara con la vida, lastimando su alma, para fortalecer sus brazos hasta poder alcanzar su "Amada meta"... mas allá del dolor del trayecto a ella...... Según si filosofía intelectual sobre la verdad de Amar.

                                                     

No hay comentarios:

Publicar un comentario