martes, 21 de febrero de 2012

Oportunidades

Asi serán todos los días en la tierra, una grandiosa misión mas en la renovada fantasía de las prisas y  momentos únicos abundante en oportunidades y  opciones. Un pensamiento  nace creyendo que durara para toda la eternidad, un simple servidor se duerme sabiendo que de el depende que no sea asi.Escribir y borrar, nacer y morir,  conocer indiscriminadamente, tanto como le fuera posible con la propia vista  originalmente nublada y rehusarse a terminar de "ser" para poder "estar" aunque al final pocos  deseen evitarlo realmente. Nadie comprende la crueldad de existir hasta que su existencia se reduce a pensar en un futuro de rosas marchitas y corazones echos despedazados, y luego descubre a su asombro que tenia razón al considerar esa creencia. Sufre el castigo de la premonición ineficaz que solo ve pero nada puede hacer, duele como para quien es testigo de un crimen pasional, o lo que es peor, participe de ese mismo acto. Cómplices de la ignorancia fracasan los entrometidos si no tienen un guía mas sabio que ellos, creemos que todo podemos hacer, y es verdad, pero ya ha dicho una persona por demás inteligente que "Querer hacer es poder hace". Dicho de otro modo carece el deseo de  lograr triunfar ante el conformismo de lo que nos pertenece solo por obvios motivos generales. El tiempo pasa, el reloj sigue su curso y nada hacemos en verdad. El sonar encarcelador  del reloj, azota en cada vez por el movimiento sincronizado y monótono de sus engranes internos, un segundo que compone minutos, minutos que formaran horas y una vida en manos de un idiota que no sabe que hacer con ella. Así es como en la espera, por no tener planes perdió un día mas, tendrá mas oportunidades "como esta", pero jamas "igual a esta", pues la mayor bendición del tiempo es que jamas regrese.
 La acción cotidiana de leer el periódico para enterarse del exterior sin salvaguardar el mismísimo interior, un hipócrita error, ni mas ni menos. Cansado de las culpas se levanta de su silla una vez mas y vuelve a comenzar, esperando y extrañando, con energía suficiente para seguir en juego y esta vez sin cometer ningún error.  Un corazón frió que no busca calor, es lanzado a la ventura para volar hacia algún mejor lugar, donde soñar este permitido y hacer realidad los sueños sea ley. Tras golpes y caricias se zambulle  una vez mas intentando ,aunque sea llamado codicioso, encontrar la felicidad. Al final claro que falla de nuevo, pero regresa a su posición inicial para volver mas tarde . Ahora son ya las horas medias, un día esta a punto de finalizar,  pero mas allá del desanimo  eso  es una grandiosa señal pues sabe que no es su ultima posibilidad y al final nadie escribe su historia.
 Un día mas que se despide flameando su pañuelo celestial, el sol oculta su resplandor detrás de las colinas y en esos segundos comienzan a aparecer las estrellas ansiosas por cumplir  su  labor de vigilantes. Cada cual en su posición obedeciendo el patrón dispuesto hace miles de años y billones de días, una gran formasion de antorchas que de manera arbitrartia titilan frente a nuestros ojos, nada nuevo en verdad pero aun así mas perfecto cada vez.  Es irracionar pensar en una completa oscuridad, cuando solo una vaga observación al firmamento demustra que siempre existe lumbre, aun en la aterradora noche no faltaran guías ni ojos que por nosotros vean. Como un presiso baile simultaneo todas las lumbreras de la tierra encuentran su lugar, sin un segundo de retardo cambia la guardia del dominio del cielo dejando de lado al padre del día para dejar a la madre nocturna y sus millones de hijas, de ese modo el primero alumbro y dio calor a todos los seres de la tierra, mientras las postraras serán refugio y descanzo para quien ha trabajado, pues ver nuestro entorno con tanta facilidad da lugar a la actividad y aun los espacios oscuros y tenebrosos tienen su utilidad al momento del sueño.
 Triste realidad, así como la vida misma, casi nunca ha de encontrarse la familia completa en el cuadro superior del cielo. Cansado el padre se marcha a trabajar a otro sitio y el resto de su casa protege su puesto con la mismísima presencia. ¿Cuando ha sido la ultima vez que todos han cenado en armonía?, esos momentos lapsos de tiempo a los que los hombres llamamos eclipses, cuando la amada y el esposo son solo un ser y sus pequeños brillan de otra manera mas apacible.
 Dejando de observar el cielo se dispone su cuerpo a caer en un profundo sueño, obediente a su naturaleza ha de descansar, para en unas cuantas horas encontrar una nueva oportunidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario