viernes, 17 de febrero de 2012

Análisis básico:Amar-temer

¿Podrias relacionar el miedo y el amor en una misma oración? ¿Serian vosotros capaces de enlazar un vinculo directo entre amar y temer?... apostaría que si.....yo puedo y creo que todos pueden.
  Es poco común (irreal en todo caso) encontrar amantes sin temores, pues el amor no puede dejar de velar por siempre por lo mas amado , sera...¿sera que la vida misma conociendo nuestra naturaleza solo ha sabido guardar el amor bajo un manto de preocupación y temor?. En los momentos donde el ser ha puesto en juego lo mas hermoso en esta tierra, reacciona su interior en sobresalto, pues símbolo de cariño mas grande que este jamas han sido expresados en inconsciencia.
 Asi como el temor que Romeo sentía por Julieta,  ese que desesperaba por su protección, y el formidable  deseo de morir solamente en pos de amar, o aquella madre que al ver que su hijo es prisionero de sus errores no teme por el. Amar es sinónimo de temer. La vida nos ha dado un corazón de cristal, moldeable en el fuego, transparente... frágil (astillable y filoso), fino e invaluable si ha sido cuidado de buena manera, y en este, la tecnología de punta mas primitiva pero a la vez mas desconocida para la mente, alli se encuentran las llaves de todo lo atrayente en el empleo de existir en la tierra y es inútil imaginar un momento sin su característico carácter general.
 A riesgo de sonar inexacto puedo afirmar que amar y temer son "sinónimos perfectamente opuestos", digo esto porque encierran la misma cualidad generativa, ambos crean a su antojo y sabiduría, ambos hablan y enmudecen al mismo tiempo, mi justificación a ello es que jamas hablara el temor sin pensar en el amor, pues en el amor han temer todos los hombres y  se apena  por la posibilidad (tal vez imaginaria) de perderlo por causa del miedo, paradojicamente uno no puede vivir sin el otro y en si mismos se potencian al paralelo que se contrarrestan.
 Supongo que nos equivocamos cuando creemos que el espanto es una limitación, o que la duda es un enemigo a derrotar, yo prefiero ver aquellas incógnitas como una caricia cálida directamente sobre mi pecho y aquellos sustos como una acción indirecta de lo que arde en el corazón de quien de verdad desea. Son simples puertas que podemos considerar opuestas a nuestro sueño, pero aun así jamas se irán pues tienen una meta existencial, una lección que dar, y son responsables en ello hasta lo mas profundo de si. Tambien podemos verlas como puertas que en realidad estan en opuesto para dar lugar sencillamente a lo que predilectamente para cada ser corresponde que suceda.
 Concluiré con una mirada propia he interna, deseo comprenderme mas para comprender a cada cual dentro de mi, y aprender a querer...esa es la cuestión. Por tal medio finalmente solo guardare silencio escuchando al horror que abunda en mi corazón y de ese modo comprenderé en verdad cuanto amo....finalmente comprenderé.



No hay comentarios:

Publicar un comentario