jueves, 9 de febrero de 2012

Desobediencia

¿Sorprende verdad? pero desde pequeños se nos enseña a romper las reglas, muchos podrán pensar que la inocencia de un niño no se permitirá darse cuenta de todo lo que impartimos en historias, pero yo recomendaría plantearlo otra vez.

*Una niña de capa roja desobedece a su madre "No cruces por el bosque" escucho, pero claro, el instinto humano de la pequeña la lleva a faltar a su  juramento, violar la seguridad de las maduras ordenanzas de su tutora y por ese desacato encuentra algún que otro problema menor, aunque al final (Siendo mas que nada sinceros) pudo salirse con la suya, por "Quien sabe que razón" un cazador la defiende de los peligros y la salva del Horror de la muerte. Conclusión: ¿A quienes desobedecen le pasan cosas malas? No...a mi criterio la narración enseña que quienes desobedeces tendrán una tarde agitada, pondrán en riesgo a los demás pero al final algún  "Idiota por demás integro" los salvara.

*Un Pequeño muñeco de madera, un títere nomas del sistema o de su creador mental, quien lo ha forjado de un tronco viejo para verlo como su hijo de carne y hueso. "Asiste a la escuela", otra vez su padre ordena, y ¿Que creen? el Pequeño malcriado desobedece. Se convierte en asno, se lo traga una ballena, casi hace perecer a la única vida que realmente lo amo (Su padre) y al final.....Jah....Al final una "Mágica ada" lo transforma en un Humano. ¿Por que en humano? No es como nos han dicho nuestros abuelos - Porque asi lo deseaba su corazón- (aquí entre nos, no tenia corazón). El echo es que un Muñeco que puede mentir, odiar y desobedecer REALMENTE posee un enorme perfil de Hombre de verdad, pues no por madures gano la existencia, sino por sus impulsos carnales, aun careciendo de la misma carne impulsiva.  "Sin corazón" parece ser suficiente requisito para la "Humanidad de un ser imaginario"
Conclusión: ¿A quienes desobedecen le pasan cosas malas?... Sin duda que no, una vez mas es inexacta la moraleja que por ignorancia nos tragamos de pequeños. Creo que nos enseñan que la única manera de ser hombre es, desobedeciendo, odiando mintiendo, "Rechazando los concejos de nuestra sabia conciencia", la cual a pesar de estar siempre en nuestros hombros, es ignorada por diversión.

 Así es como a través de enlaces psico-fantasiosos nos dejan claro que quienes de verdad son seres falsos nada pagaran en esta tierra (Suponiendo que hay otras tierras, allí nadie sabe).
 Pero en mi infancia nunca escuche una leyenda de una persona que halla sido obediente y triunfador,solo pequeños tontos que por ser poco íntegros, habrían de pasar un momento peculiar, chistoso y al final "un movimiento mágico" y podrían ver materializados sus caprichos  en un "Triz"
 Mas de "mayorsito", escuche historias sobre un hombre hijo de Dios, el quien por obedecer en todo fue castigado, y perdió la vida en manos de personas como las mencionadas en las historias de arriba. Luego de algunos días reviviría para perdonar a aquellos que lo mataron y salvarlos.....Si me preguntan es la madre de las ironías. Los mentirosos ganan la historia, el perfecto es castigado, y luego los salva...
 Con el tiempo (Y la madurez) comprendí la verdadera esencia de la obediencia, y descubrí algo hermoso en estas historias:
 El hijo de Dios fue desobediente, no a su par (padre) sino al sistema, y al final a pesar de ser lastimado, puede decirse que los derroto demostrándoles la superioridad de un "caballero de la Nobleza"... Superioridad de enseñar que a pesar de que "Todos creen que han ganado" derrota sus pensamientos falsos sobre quien de verdad lleva los trofeos, y hoy día al sujeto lo siguen millones de personas ¿Por que?...No lo se, supongo que es por ese modo peculiar de demostrar que siempre había llevado el control....realmente no lo se.
 Al crecer mas escuche la historia de un Físico Alemán y Audio, que en plena segunda guerra mundial tendría una idea que cambiaría al mundo, una energía mas poderosa que las conocidas (Físicamente). Esa energía seria utilizada en esa actualidad bélica, para el triunfo del bando hoy dominante. Este Físico, desobedeció las leyes de un sistema que marcaba por aires de discriminación, su obvio fin,  no bajo los brazos y pudo salvarse de la tierra que en un tiempo lo cobijaba. Hoy muchos lo llaman el padre de la bomba atómica y otros el mejor científico de la historia, segundo titulo a mi parecer es mas apropiado, mientras que el primero lo utilizan quienes no conocen la personalidad detras del personaje, y a decir verdad, pocos se atreven a juzgarlo, pues en realidad, no se acercan ni a sus tobillos.
  Como conclusión final, puedo decir que las 4 historias son verdades ineludibles, solo que 2 son fundamentadas históricamente, aunque filosoficamente se comprende el mensaje de la vida aun en las partes imaginarias de las mismas que son solo fantasías..
 Una persona una vez ha dicho que "Los clavos que sobresalen son golpeados por el martillo", por lo que en un mundo injusto los justos sobresalen, estos serán los que reciban las cargas y los impactos, pero en realidad la verdadera pobreza del alma esta en no intentar cambiar esta historia  gris.
 Todos tenemos el derecho a desobedecer (a riesgo de sonar anarquista). Solo que las posibilidades se reducen a "Que desobedecemos". Seria delicioso ser una niña malcriada o un títere mentiroso. Seria divertido, jocoso y al final nos iría bien, aunque,suelo decir que "No existe nada mas patético que el final de un cuento de adas" solo son finales, mueren con el personaje, mas la historia es un paso continuo de flujo inalterable, aunque puede alterarse su camino.
 Aprendamos a desobedecer,  y seremos honorables, puede que sea una muerte segura o una lluvia de criticas eternas, pero supongo que lo vale, todo sea por no corromperse ante estos fracasados que  dicen haber ganado solo por un momento de alegría....
 Este es el primer paso para la revolución.... por que ¿A quienes desobedecen les pasan cosas malas?


No hay comentarios:

Publicar un comentario