sábado, 11 de febrero de 2012

Algunos pensantes de hoy en día


 Así es el destino, aun cuando la totalidad de los hechos tienen un "porque" nadie se preocupara en pensar una buena razón, después de todo las justificaciones fáciles son mas accesibles en un mundo donde pensar causa  tanta jaqueca. Creo que  pocas cosas me despiertan risa como las razones que planteamos de los acontecimientos inexplicables dependiendo de nuestra situación. Por un momento todos somos como estudiantes frente a un profesor que casualmente pregunta sobre lo que se encontraba en las hojas que se encuentran en el cuaderno mental de las "Omisiones de estudio", esas que nunca entraron en un resumen porque pensábamos que eran poco necesarias. Y como en este planeta los humildes lo son demasiado como para salir a la calle, solo quedamos los orgullosos que nunca admitiremos no estudiar lo suficiente. Como escape rápido navegamos en teorías remotas, "conocemos muchas cosas" pensamos, pero lo hermoso es que no son apropiadas para el momento.
 Los hombres de ciencia creen en las casualidades:  Entonces si tomamos a un científico y insistimos en que responda la razón para muchas "situaciones espirituales" el dirá "Todo es una casualidad" y tratara de explorar las posibilidades dentro del  mismo azar. Lo gracioso es que las ciencias exactas consideren la posibilidad de una coincidencia, digo, ¿Donde hay exactitud en el azar?.
 También están los hombres espirituales: Ellos son mas sencillos, demasiado ante mis criterios, siempre TODO se reduce a una simple respuesta. Dios, Destino, Alma etc etc, solo escusas, el capricho de algo mayor. Así demuestran que los mas iluminados por el conocimiento no pueden utilizarlo. En algunas ocasiones existen quienes culpan de todo a un flujo eterno, el ciclo de la vida, la conexión con el todo en el todo. En fin, suelen ser mas rebuscados, pero no satisfacen las dudas con pruebas.
 Además no nos olvidemos de los filósofos: Personas nacidas para ponerle un "¿Por que?" a cualquier cosa. Su entreno diario les ha dado la ventaja en este campo, pueden dejarnos boquiabiertos de las respuestas que nos dan, son Lógicos, Lógicos y mas que nada Lógicos. Genialidades teórico-practicas mentes en acción, pero aun con ellos hay un problema. En un filosofo encontramos a alguien que puede encontrar muchas respuestas pero su orgullo no le dejara reconocer que se equivoco  (de haberlo echo) así nacen los paradigmas y bien... así estamos hoy en día.
 Tal vez los mas despreciables son los Que al no tener una respuesta optan por decir la primera estupidez que se les ha venido a la mente, saltan de un tema a otro e indiscriminadamente torturan el intelecto de los pensantes. Sus palabras se contradicen todo el santo tiempo, y encuentran una gran dificultad a la hora de parecer serios.
 En general pocos dirán "no se la respuesta",  y quienes lo hagan no la buscaran tampoco, eso es un terrible.  Por mas monstruos, fantasmas, brujas o demonios que puedan llegar a atemorizar, la falta de curiosidad es en verdad lo que me aterra. Hasta aquí llegamos innovando, jugando con lo conocido y lo desconocido, el día que eso muera, lo haremos nosotros también, por fortuna aun falta mucho para eso, así que "A disfrutar mientras duremos"
  Esto no es una critica a los diferentes intelectuales, sino un llamado de atención, podemos ser Filosóficos, espirituales, hombres de ciencia y hasta perfectos idiotas (Yo tengo un poco de todos (Por sobre todo el ultimo)) y si estas diferentes curiosidades trabajan en armonía  llegaremos lejos. Pero el primer enemigo a derrotar es la "Creencia ineludible", nunca nada es seguro al 100% y la historia enseña que los que pusieron estacas en la tierra para quedarse a vivir en pequeñas carpas no llegaron a vivir en mansiones (Supongo que comprenden a que me refiero).
 Ademas Nunca se debe descartar un dato, todo aporte es importante y necesario (Único diría Yo), por lo tanto si vas a descartar grandes tesoros al menos déjalos al alcance de alguien mas listo que tu.
 Dicho todo esto solo invito a pensar...pensar y pensar.

Postdata: Nunca nadie tendrá la obligación de demostrar a otro su superioridad o capacidad pensante, la mente no es un regalo para presumir, es una hoja para crear borrar y volver a crear..


No hay comentarios:

Publicar un comentario