sábado, 24 de diciembre de 2011

Escritor II

Fue una mañana tan extraña... me había levantado con el afán de pasar un día feliz con mi familia, interrumpido por mis labores como servidor de la comunidad, pero que modales los mios, es poco cortez contar una historia sin presentarme.
Mi nombre completo es Ancel Nicolo Graham, y soy oficial de policía, un trabajo que cumplo con honores y que me gusta desempeñar de la mejor manera posible, es que se siente muy gratificante el ayudar a los demás ¿saben?, vivo en Invercargill hermosa ciudad de mi bellisima Nueva Zelanda, allí es donde desempeño mi labor y donde junto a mi familia soy feliz.,

Ahora Volviendo a el relato:
  Esa mañana fui a mi sala a desayunar con mi esposa Clarice y mi hijo Esteban tome el periódico "Voz Diurna".. no era el periódico que leía normalmente, aun así no me importaba  (normalmente no soy de los que leen mucho, no me gusta, en todo caso amo charlar) y lo observe de esa manera para mi tan común y tan rara para quienes no me conocen,
Pues lo que hago es cerrar mis ojos y abrir el diario en donde me lleve mi corazón, no mi cordura, como siempre digo, soy policia no hay mucho que me sorprenda, por lo cual no necesito leer los títulos, esos esta hecho para que se impresionen los lectores, a mi criterio son un gasto de papel.
  "Niño salva a su madre de morir en incendio", "Las tormentas azotan duramente al norte del país" etc etc, un desfile de noticias que variaban entre buenas, muy buenas, excelentes, malas muy malas, detestables (nada fuera de lo normal).
 En ese momento alguien toca a mi puerta, Esteban se levanto de su silla para ver quien podía ser,  miro por el cristal de la puerta y no vio a nadie, luego agacho su cabeza y se dio cuenta que bajo su pie había un sobre de color rosa, sin dudarlo me lo entrega...
 Lo agito como una simple formalidad (algo que aprendí en mi empleo es que un sobre puede tener cualquier cosa, peligrosas en algunos casos)
No escuche nada, entonces procedí a abrirla, y el sobre estaba vació, sin ni una pelusa, nada en absoluto.
 Lo alce hacia la luz de mi sala y note que había una escritura en el interior del sobre, osea en las paredes de el papel del mismo sobre, entonces abri el sobre y decía
 
"pues si su corazón arde, puede ver aun siendo ciego."

    Firma: M.A.S

 Bueno fue una carta peculiar, la guarde en pantalón como muestra de aprecio a quien se había tomado la molestia de enviármela...
  Luego el timbre del teléfono rompió el silencio de mi sorpresa por dicha lectura, respondo la llamada, era Michael mi jefe, decia que me necesitaban con urgencia, me hubiera gustado evadir mi responsabilidad, pues era mi día libre,  mas firme un contrato de honor el cual me
 dice que ante cualquier emergencia debía responder hasta que llegara el tiempo de mi jubilacion....
 Salude a mi esposa y a mi pequeño y parti hacia la central. Michel y otro compañero me llevaron hacia una casa carbonizada, Dijieron

-Debes ver esto con suma urgencia-

Yo respondí: -Acaso soy bombero??-

-Ancel, esta es la escena de un crimen-
-Lo lamento, disculpe mi error- y agregue -Quien es la víctima?-

-Se supone el propietario de la casa, el señor  Felix H. Thompson de 80 años, en su juventud era el director y periodista  en  "Voz Diurna" un  pequeño  ex-periodico  hace 17 - respondió Michael....

- ¿Voz Diurna?, es el periódico que estaba leyendo esta mañana, es extraño, no había visto ninguna nota sobre este caso, aun cuando es tan importante, mas tratándose de la muerte de un colega, debieron haber publicado algo, ¿espera has dicho ex-periodico?" Pregunte

-Arcel, el periodico "Voz Diurna" ya no existe, hace 7 años fue comprado por un periódico mas grande , deberías leer mas- agrego mi compañero

Michael- Muchachos, callad,  Arcel encontramos esto-

Me entregaron una nota en papel, la nota decía

"Al señor Arcel Graham, mis mas cordiales saludos,Habre tus ojos antes de que sea tarde"  Firma: El escritor


-Que demo... un momento, Thompson era escritor, escritor en un diario que fue comprado hace 7 años, pero ustedes me han dicho que Thompson dejo de escribir hace 17 años....¿Si el era el director del periódico porque habría de abandonarlo 10 años antes de conocer siquiera que seria comprado?-Pregunte

-Ceguera, Thompson es quedo ciego hace 17 años lo cual dificulto su trabajo- respondio Michael

En ese momento recordé el sobre que había recibido esa mañana,

 ""pues si su corazón arde, puede ver aun siendo ciego.""
.................

Años han pasado desde aquella mañana, en esos años he buscado al culpable, mas nada he podido hacer, aun sigo en mi lucha por encontrar al asesino, aunque este caso ha quedado en el olvido y la justicia lo ha dejado de lado...
Quien es El escitor, quien es M.A.S, que importancia tengo yo....

Hace una semana recibi este escrito, pegado en la puerta de mi casa.

 "El ciego ha podido ver, en las llamas de su alma
  El otro ciego vera, como entre las aguas, escapa su sangre"
                                                                 Firma M.A.S

Quien eres Maldito M.A.S Quien eres Maldito escritor............te encontrare lo juro por mi vida..




No hay comentarios:

Publicar un comentario