sábado, 21 de abril de 2012

Mas que un juego de ajedrez: Corceles sin jinetes

"¿Que posee mayor importancia, ganar o perder? Si crees que ganar importa en todo, ¿como enfrentas el saber que perder es una posibilidad alta en la guerra cotidiana? y si Piensas que perder es mas importante ¿Por que maldita razón peleas?. Cuando callas se que es  por que no hay verdad en tus palabras, sabes que me has perdido y no te importa ¿Verdad?. Escucha mi voz ahora, la mejor noticia es que todos somos reemplazables, tu y yo, ricos y pobres, todos vemos hacia el mismo  horizonte y por desgracia o fortuna los dos conoceremos la muerte tarde o temprano. Así que alégrate idiota poseedor, al final tu eres tan frágil como yo"


Especiales.........
Especiales en lo que hacemos, adorados y acariciados por los pequeños, protegidos por los lideres y lo mas curioso es que los que nos hace únicos en el campo de juego nos hace estúpidos en la vida. Claro que en realidad no importo yo sino aquel que esta sobre mi blandiendo su espada, aquel traidor que pidió nuestro sacrificio, dime, como puedes explicar que aun siga siendo fiel a pesar de ser rechazado por mi "Leal compañero", ¿sera que un animal de carga es mas hombre que los hombres?
Todo comenzó hace miles de lunas, cuando era reconocido por mis fortalezas, en aquel tiempo me amabas, observabas cada una de mis tonterías y llegado el momento del conflicto fui tu mas útil herramienta, cabezas rodaban y gracias a mi morían seres inocentes, iguales a ti y a mi, alimentábamos la sed de venganza de nuestra autoridad suprema y por las noches nunca estaba solo cuando recostabas tu cabeza sobre mi lomo, confiamos, soñamos, yo podía ser feliz con tan poco, ,me gusta pensar amado jinete que en algún momento fui importante para ti  para la causa de nuestro señor.
 Pero aquel dia llego, tan sorprecivo como un ladrón sagaz dentro de nuestras tiendas, bebiste del licor de su majestad, y en su oro te vestiste, mientras yo moría de frió oculto en un rincón. Te espere tardes completas pero jamas regresaste, en el abandono descubri que mi destino era la soledad, mas seguí teniendo expectativas,  y jamas deje de conciderar tu regreso como una verdad. Una vez oi tu voz acercándose y vi tu sombra asomandose hacia mi habitacion, el fin de la agonía de la espera, la felicidad regresando a pasos paulatinos.  En aquel momento recordé tu rostro, pues se había borrado de mis recuerdos por tantas lagrimas derramadas, sin embargo eras tu pero no eras aquel, tu ropa era mas elegante y tu postura galante, tus ojos reflejaban frió y tus labios malicia ¿Quien fuiste todo este tiempo si no fuiste nadie todo este tiempo?.
 Nuevos soles se asomaban, buscando aquel perfecto corcel con el que triunfaste en tus guerras y  mi fiel acompañante aprobó la venta sin dudar, no evocaste nuestra unión, ni consideraste la pasión de las batallas que enlazaba nuestro camino. Y así tuve que partir con un perfecto desconocido, a la deriva de las  circunstancias, sirviente de quien sabe quien, ahora  ya no existo para ti. Poco pude resistir con mi nuevo amo, ese bruto despistado y cruel, que apostaba en mi nombre para satisfacer su codicia, entonces escape de sus dominios y por esa acción hoy soy perseguido. Al final mis dos amos fueron iguales, sin importar quien llevara las riendas, eran solo muros de apariencias ante la sociedad, pero yo conocía la verdad.
Dicen que morir es sencillo y en algunos casos conveniente, que lo complicado es nacer...yo he nacido una vez, muerto en un principio, nacido para otro y muerto otra vez. Libertad y esto seria aflorar por tercera vez en el mundo, quien puede decirme la complejidad de un tercer nacimiento, quien me ayudara a sobrellevar el inconveniente de ser libre.







No hay comentarios:

Publicar un comentario