domingo, 1 de abril de 2012

Ave Nocturna


"El Ave del cielo nocturno vio con los ojos del sol que la oscuridad se aproximaba y sencillamente se sumergió en ella"

Aquella  noche  la luna se tiño de azul , desde su naciente el rió se escondió por timidez de las caricias del viento, miles de hermosas rosas reflejaban la luz de firmamento y mientras las estrellas se marchaban  dos ojos grises se dejaron ver en los rincones de los inmensos rascacielos de mi tierra natal, allí es cuando nos despedimos de la paz por primera vez.  Quienes prestaron sus palabras perdieron el camino, inundaron todo con la sombra de sus pasiones,se ahogaron en el incumplimiento de su propia ley  y confundieron la falsedad con piedad. Los otros que sobrevivieron a la codicia vendían su  pureza por el precio de un poco de fama, entonces quedamos solos, alejados de la realidad e inmersos en el anonimato esperando que la carga desapareciera con el tiempo. Irónicamente aun no he visto  de frente el rostro de la desolación, tal vez por mi labor de mediador entre los signos borrosos y su talentoso traductor, tengo el beneficio de esperar por lo que aun no se hace notar, tal vez abunde el optimismo por negarme a ver todo con aquella mirada tan pobre, esa que todos tienen. Al final a nadie le importa nada mas que  la ganancia de alguna que otra alma confundida, prefiero entonces no tener valor pero creer en un amanecer próximo y tranquilo, deseo poder hacer algo para que suceda,  aunque de deseos se ha plagado los caminos hacia la hoguera....
 Recuerdo aquel día donde fui contratado para ocupar un espacio no correspondido, supuse saber todo sobre lo que sucedería, pensé que seria fácil sobrellevarlo, hasta dije que "Esto nunca pasara"  y  en un instante supuse que conseguiría salvar aquel lugar de las manos de la creciente agonía. Era ese tiempo donde no veía con claridad, aun siendo patéticamente mediocre, por aceptar los riesgos fui visto al menos como alguien peligroso, y aquella calificación siempre me ha gustado. Todas las mañanas preparaba mi corazón para otro naufragio infinito, convencí a mi ser de emprender aquel viaje sin retorno y hoy mas que nunca afirmo que aun victima de la llamada embriaguez especulativa que me empujo a la soledad no me arrepiento de esa decisión pues es todo lo que fui y lo que soy, de no haberme equivocado, el acertar me hubiera destruido mas prontamente.....estoy seguro de eso.
Revestido de aquella seda sombría enfrentamos las tinieblas hasta que menguaron tus fuerzas y decidiste marchar, mientras te alejabas hacia un lugar seguro pude comprender que fui demasiado cruel por pedirte que pelearas a mi lado, siempre hay sueños solitarios y egoístas que interpuse entre nosotros y sin desearlo apostaba a aquella suerte que tanto detesto. Hoy día me encuentro contemplando desde la tierra el sueño de un paraíso entre  infernales nebulosas,  mientras  en penumbras  lucho por la luz que creo aun existe dentro de nosotros. Soy perseguido por el pasado y prófugo del sentido común, con el tiempo las rosas se marchitaron, la luna nunca mas apareció, el viento y el rió dejaron de ser amantes, siquiera el cielo tiene fuerzas para llorar, una vez mas como siempre el mundo desprecia a sus antiguos héroes y sucumben ante su naturaleza animal, una vez mas como siempre aquí me encuentro buscando lo que perdí.
Alguna vez tras abrir los ojos note que mi mente estaba vacía y tarde me di cuenta que mi voz reseca ya no tenia nada que decir, esta fue la segunda perdida de la paz. En este instante, exactamente el presente actual me pregunta quien soy,  internamente respondo que solo soy un ave nocturna que puede volar y vigilar, que desearía estar en el medio de la nada antes que en medio de la iniquidad y que no sonríe porque no vale la pena hacerlo. Aun así, se que hay algo mas allá del dolor, algo escondido para mi, para nosotros, para todo el mundo, si este es mi papel mas importante que el escenario se disponga a recibirme, desde dentro podre dar mi ultimo asalto y quizás alguna persona me escuche. Años de  huir del mal que me rodea, me enseñaron a odiar dicho mal, y el odio que siento hacia el me ha enseñado a no huir nunca mas, el final se acerca y al lanzar mi cuerpo como una moneda solo puedo esperar cara o cruz, aquella luz puede cumplir sus sueños al final o morir, de todos modos habré hecho lo que debía, así que sin mas preámbulos respiro profundo, admiro el aire que ingresa a mis pulmones, el ultimo aire puro, y puede que mi ultimo respirar, sin embargo si todo funciona al pasar el tiempo, por este sacrificio, vivirá de nuevo la verdad y renacerá la esperanza, todo es inexacto me perderé en el suspenso y espero pueda ser útil hasta el final...

No hay comentarios:

Publicar un comentario