lunes, 19 de marzo de 2012

Cronicas


Volvía aquella tarde oscura a mi cálido hogar, aun recuerdo el desanimo de los días anteriores donde mis guerras eran en vano y donde la tristeza y el pesar eran moneda corriente.  No dejo de pensar lo maravillosa que es la vida en la tierra donde vivo, cuan grande son las cosas que se nos dan a conocer, y cuan duraderas son aquellas lecciones a las que damos por aprendidas aun cuando la clase continua.mi amable guía e impulsor, ese que a pesar de no tener dependencia a mi jamas me ha cedido este puesto privilegiado, me enseño gran parte de esencia de la vida misma, el posible cambio rotundo que debía enfrentar,fue aquel el momento donde mis ojos derramaron lagrimas, no de dolor sino de alegría, ese momento donde aprendí a ver aun en la oscuridad. Hay infinitas cosas que aun no soy capaz de hacer, una de ellas es ganarle a mi yo oculto, aun así el me permite jugar (No es eso hermoso): Su voz dentro de mi mente pronuncio "Hoy depende solo de tu enfoque, este es el camino que te deparara el mañana, ese que tus manos escriban", el agua recorría mi cuerpo mientras cantaba mi coherencia, al fin palabras complejas que pudiera comprender un sujeto como yo.
 Algunos días pasaron de aquel suceso, no recuerdo cuantos, puede que solo uno o tal vez semanas, supongo que es un detalle menor, pues de ser importante aun lo recordaría. Desperté,nada esperaba aquella mañana mas que impresionar a algunos observadores, era parte de una misión secundaria, apresuradamente salí hacia  aquel instituto educacional al cual vería durante los próximos 3 años, al llegar solo desee sentarme en el banco de aquella tercera fila en la altura media del salón. Temía voltear la mirada y sangrar por la cotidiana persecución en manos de aquellas almas tan próximas a mi corazón, aquellos seres que se habían vuelto mis responsabilidades, y aquel que yo llame amor en tan ignorante afán de ser como no debía. Pero esta historia no sera contada sobre aquellos que por fortuna me han fallado permitiéndome ver mas allá de mis velos grises, sino de aquella dama de cristal que deseo proteger hasta el fin de mis días.
 Regresare mi relato a un punto en el futuro cercano en ese mismo día, aquella tarde. Mi transporte me acerco a mi morada, solo faltaba caminar. Las calles mojadas por la llovizna y esta esparcida en todo el aire, mis dedos fríos como es habitual una sonrisa en mi rostro y la imaginación que me caracteriza creaba universos paralelos al nuestro, disfrutaba el recorrido, así como lo disfrute el día anterior y el anterior y de seguro el próximo y el próximo a ese también, a pesar de que era un "alma en pena" siempre me gusto caminar bajo la luz de la luna y la lluvia de octubre lo hacia mas interesante. Ya dentro de mi hogar solo me quedaba descansar, hasta ahora el que "todo había visto" nada mas esperaba, solo dormir y comenzar de nuevo al día siguiente.

Silencio


Fin del silencio

Fue hermosamente repentina, como un cielo relampageante que en una milésima de segundo crea un nuevo atardecer, como un sueño feliz después de largas pesadillas, o aquel hombre que encuentra la verdad luego de la confusión, fue mi segunda salvación. Su voz era audible en mi alma, a pesar que mis oidos no escuchaban el sonar de sus cuerdas vocales, yo en ese momento no comprendía nada, solo me vi reverente a lo desconocido, fue incalculable...hice lo único que podía y me limite a dejarme sentir. Debía mantener la calma,eran las primeras palabras cruzadas y no debía ser exasperarte, en todo caso a pesar de haber tenido esa gran conexión no debía pensar que quien estaba del otro lado sintiera lo mismo, era imposible, ¿otro igual a mi tan activo? no podía imaginarlo siquiera, entonces solo fue una charla mas, aunque cada palabra que sus dedos dejaban ver se sellaban simultáneamente en mi, cuando debía responder comenzaban mis grandes dilemas, debí fingir que para mi era alguien común, casi me odie por ello, pero fue necesario. Concluimos con sencillas palabras, realice preguntas retoricas, intente animarla a soñar un poco. Detrás de las preguntas que formulaba, una única respuesta perfecta, aquella de "Yo Misma" fue muy importante, pues tiempo atrás había discutido conmigo mismo buscando dar muerte a una duda existencial, irónicamente la respuesta era "Tu misma", fue una de las tantas cosas que solo comprendo yo al escribir, mensajes que llegan y no llegan a la vez...escuchados e ignorados. Oh, glorioso, pensar que para quien estaba del otro lado era un sencillo intercambio de palabras...es irónico hoy al recordar aquello me causa algo de gracia.
 Pasaron días después de aquel suceso, un nombre mas se había agregado a mi lista, desplazando por completo ciertas debilidades, fortaleciéndome consecuentemente. No podía dejar de pensar en aquel dialogo, y cada vez eran mas y mas palabras que se apuntaban en el recuerdo, no podía dejar de pensar en ella, pero aun había mucho que hacer. Debía dar fin a la burla de mi misión secundaria, debía salvar a algunos colegas y aceptar que serian eso...colegas nada mas. En mi mente interferencia, en mi corazón nebulosa, esperaba que esto acabe pero no sabia como, yo era mi propio enemigo viendo hacia dos sitios diferentes. Deje todo en manos de aquello que jamas me ha fallado, y comenzó la "Estrategia de salva taje" para cumplir con mi misión secundaria y enfocarme de nuevo en lo verdadero.




1 comentario: