sábado, 10 de marzo de 2012

Un nuevo escenario

Magnifica obra teatral, has dejado ya de divertir a tu publico.  Hoy es el dia donde los testigos de tu resplandor tomen sus pertenencias y se levanten de sus butacas,despues de todo era inevitable, tus movimientos rutinarios ya no podian convocar a las masas de publico ansioso de ilucion y asi se marchitan esas  grandes horas en manos del hastió.
 ¿Que habra de pasar con los actores? Supongo que cada cual seguira su curso, asi como yo, el vanidoso arlequín.. Mi papel siempre ha sido secundario, sin importancia por ello de este modo lo que facil ha llegado facilmente se retira solo que esta vez con heridas profundas en su agonizante corazón. A la hora de relatar mi historia solo se mostrar mi interior, el pasado y el presente, piezas de  infinita relevancia en el gran ajedrez del tiempo, al primero debí esconderlo en el ataúd de mi memoria para nunca perderlo en manos de la euforia, (aun cuando su despedida haga difícil seguir) y al segundo he tenido que encerrarlo en el frasco vacío de mis pasos sangrantes bajo mis zapatos, de ese modo mi sangre sellara a cada huella y la enviara a mis recuerdos al finalizar. Si, es verdad, he desaparecido de este sitio oscuro, pero comprende "Ahora el mundo es nuestro escenario", grita de alegría pues aquí no existen los patrones lógicos, cada segundo es aleatorio y por ello incomprensible ¿acaso no es eso lo que deseábamos? una vida de luz nos espera.
 00:00 , la ante.medianoche, antes del inicio de un mañana y el final de un hoy, ese momento fue la caída del telón, donde ya no se escucharon aplausos sino llantos, pero ahora no existen telones que oculten nuestras humanidades de los testigos, ahora solo el sol cae y aun allí da inicio a una nueva función .Las notas de nuestra canción, los versos del glorioso soneto y las promesas que escribi nunca han de perecer,  aun desde mi papel secundario he de soñar, aun desde la desnudes de la debilidad de mis labios se que puedo cantar, y a pesar de no ser un rey se que gobierno aquí dentro de mi. Alguna vez escuche que preguntabas entre párrafos ocultos la causa de mi misterio, es sencillo de explicar, "Soy un simple payaso que ama la verdad", a veces   nace la necesidad de esconder las mejores joyas para que los ladrones no intenten poseerías o lo que es peor, destruirlas. En síntesis, solo he sabido ocultar lo obvio, aunque no se callar fielmente  como todos hacen y frente a ese sentir (al cual jamas considerarla debilidad), he tenido que silenciar por un tiempo mi voz.
 Cuanto tiempo ha pasado desde entonces, desde aquel amor que comenzó en lo profundo de este frió ser, como un suspiro vital en un hombre moribundo que vuelve a estar de pie luego de mucho tiempo de enfermedad, como nunca tome mi pluma y aun con mi necedad pude amar sin egoísmo, tal vez esa fue la acción mas arriesgada de mi historia, aunque eme aun aquí.
 Asi se despide un cuerpo bajo la neblina de la noche, a punto de descansar mientras los astros aceleran el curso del cronos, y como dicho final al partir para mi obra en el mundo de los soñadores solo se que aun creo, a pesar de estar inmerso en la imposibilidad se que nunca declinare mi escena pues es la unica estrella brillante en un oscuro cielo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario