miércoles, 14 de marzo de 2012

Charlas conmigo mismo

La caricia de la inocencia trata de cumplir su promesa ante los hombres, navega a la deriva del significado que por ignorancia hemos fusionado a su frágil cuerpo verbal. Así donde hubo una vez al menos una fracción del tan buscado "Todo" mañana siquiera exista  porción alguna de "nada". La fortaleza que el cariño construyo con suma simpleza, sin desgaste, sin perdida alguna,si hoy cambiara su polaridad y se invertirá su papel moriría así la paz, con tanta diligencia como la que una vez fue necesaria para que naciera. Las despistadas hojas se dejan caer sobre la partitura de esta gran canción de amor, conmueve así el pensar que todo puede marchitase, el tiempo en mis muñecas dentro de una pequeña esfera vítrea, la vida pasajera del ser pensante ansioso de humanidad, las palabras de cada cual, el amor, la felicidad...¿miseria del corazón? Miserable es pensar en limites pudiendo abrazar la eternidad. Hoy he descubierto que la inmortalidad existe,por lo cual, descubrí que " la eternidad no es una fantasía", y yo antes soñaba con soñar, deseaba vivir de fantasías y perderme en la extra-realidad, ahora puedo ver bien claro todo, como una gota de agua flotando en el aire limpio de humo de cigarro, toxinas e hidrocarburos, en este momento puedo decir que encontré algo puro, limpio, casi perfecto. ¿Porque habría de pensar demasiado las cosas?, quien no quisiera entrar un día en la casa de nuestros seres mas amados y decir "La vida es demasiado corta como para andar con rodeos, así que diré que los amo". ¿Quien no querría gritar al mundo que es feliz, aunque para todos seras poco intelectual?, acaso no seria hermoso decir "Mi corazón reboza de locura, soy un completo demente...mátenme si lo desean, pero QUIERO Morir con la verdad, Mi verdad como letra imborrable en el camino del tiempo ciego, esto que creo y amo con todo mi ser". Pues yo soy demasiado pensante y no puedo hacerlo...aun asi ¿Algo esta mal en ello? despues de todo, quien halla cortado mi saco conocía las medidas que me convenian. Siempre quice tocar el cielo con las manos sin levantarme de mi cómodo trono en la tierra, sera ironico pero nadie me lo ha prohivido, siquiera la maldad de la fisica basica, pues soy lo que por excelencia debi ser. Por alla en mis años de pensador logico me crei incapaz de lograr las mejores cosas, salia con mis gafas de sabio intelectual y supuse erroneamente que lo sentimental estaba fuera de mi talla, que muchas cosas son debilidad a largas escalas de apreciación ¿Quien me maldecido con la incapacidad de ser?...yo lo hice. En esta vida he echo cosas inimaginables para cualquier persona cuerda, siquiera hace falta mencionarlas, y supuse que algo debia perder, tome mis mas preciados tesoros y los eche al mar de la incertidumbre, donde abundan las bestias del castigo, y ellas no son mas que mis pequeñas hijas, pues yo fui quien les dio la vida. Mi Sanción y gran penitencia fue voluntario, y nunca se me dio un techo que limite la entrada y salida de alegría, pero pague para que mi alma fabricara uno, asi se fueron los mejores momentos de mi vida...y aun ni yo conozco cuando se me agotara la misma. Ahora no quiero ser otra cosa mas que lo que soy, talvez mejor o peor, depende la ocacion, pero asi es como vine al mundo vestido tan galantemente con el traje de mi desnudez. Trate de cambiar ese abrigo y fue solo un vil error. Puede que alguien en algún sitio este narrando mi histiria o escribiendo mis pazos, talvez guarde en una enorme biblioteca los pergaminos de mis dias....no lo se, y aun el no saberlo me hace feliz ya que significa que puedo dibujar las sendas que he de seguir y de ese modo (probablemente de caida en caida) volar almenos por un instante.

2 comentarios:

  1. Es demasiado hermoso..*--*
    Aunque nadie simplemente expresaría como se siente de manera tan libre, no es que este mal siempre nos cuestionaremos y esta bien hacerlo..el problema esta en perder lo que somos Y no apreciar en lo que nos hemos convertido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada cual se convierte en su propio profesor, supongo que nuestro yo interior siempre esta un paso adelante para poder enseñar. Pero el aprendizaje es una estructura que depende de muchos factores:
      Información,tutor, alumno,practica etc etc...
      En ocasiones la enseñanza es pasiva (Típico de las auto-criticas, no son fundamentales ni nada, solo Marcan el defecto sin importar los resultados) o Activas (Las que corrigen si hay un defecto).Ejemplificando, podemos Gritarle a un niño para que ag para que aguarde al cruzar la calle, o tomar su mano y ayudarlo a cruzar en el momento adecuado.. Claramente las únicas funcionales son las Activas, pero paradojicamente mas del 90% del tiempo nuestra modalidad de enseñanza es Pasiva...Por esa razón se daña la estructura de la personalidad o se doblegan las convicciones puras y correctas... controlar con que modalidad somos educados no es necesario sino fundamental.

      Eliminar