domingo, 22 de marzo de 2015

Sin sueño

Hermosa flor de luna acorazada cuyas manos conocen el frío de las mías ¿Donde te encuentras?. ¿Por que solo puedo verte al cerrar los ojos y en el silencio de mi mente?. Deja de quebrar en mil pedazos mi descanso nocturno y hacer que se escape como la arena por el viento. Acerca tu corazón al mio tan próximo que no pueda distinguirse el sentido material de lo único ni de lo propio. Abrázame donde el tiempo se detiene y el espacio logra comprimirse; y quedemos para siempre fundidos en ese segundo.
Regresaste cuando me encontraba flotando en la marea de los sueños,como el pensamiento que diagrama tu existencia. Irrumpiste de forma violenta pero manteniendo la calma. En ese momento mi respiración se volvió débil y aun con la vista apagada pude apreciar tu inmensurable belleza. Estabas allí de pie,con la mirada cálida de siempre, y de tu boca no salia siquiera ni una pequeña nota musical. Tu silueta parecía una extensión de la nada misma, tu rostro poseía la forma del viento y tu mudez me pareció la mas grande sinfonía que cualquier hombre oyó jamas. La orquesta de omisiones exponiendo una pieza compuesta solo por silencios musicales. Estabas tan transparente que casi te creí un espejismo, de esos que uno cree que solo parecen en el desierto de las palabras muertas y los sentidos inconscientes. ¿Quien pudiera resistirse a eso?, hija de Dios; pequeño átomo de perfección.
En un estado de paz inmensa quise acercarme a ti, me sentía demasiado pequeño y creí que podría llegar a desvanecerme como suele pasarle a los recuerdos con el transcurso de los años. Pero el temor a convertirme en el insignificante suspiro de un chismoso falto de memoria no me impidió comenzar mi marcha. Me abalance sobre ti cayendo despacio como un trozo de pluma, recorriendo una distancia que parecía infinita;pero antes que mi mano pueda sentir siquiera el calor que emanaba tu rostro desapareciste y la oscuridad surgió desde el vacío que dejaste cubriéndolo todo hasta devorarme. Entonces mi alma se lamentó como nunca lo había hecho. Se corrompió al darse cuenta que ya no sabia donde estabas, de que mis ojos no te verían al siguiente segundo y que mis labios seguirían sin conocer a los tuyos. Te habías apagado no se por cuanto tiempo.
Desde debajo de mis parpados brotaron dos lagrimas tan insignificantes que podrían haberse confundido por el beso de un mosquito. Sin embargo fueron lo suficientemente claras como para despertarme y dar cuenta de que mi espíritu se había fisurado. Fue tan inmensa la pena que me transporto a la realidad. Abrí mis ojos y me encontré en mi habitación. No voltee a buscarte, aunque cierta parte de mi quería hacerlo, ya que de antemano sabia que no te encontraría. No iba a verte, no estabas y eso no iba a cambiar por mucho que lo deseara. El mundo de los seres despiertos es amargo y dolorosamente predecible. No encontraría siquiera el espejismo transparente de tu presencia. Aquí la oscuridad no devora, simplemente domina. Aquí los sentidos toman el control y la filosofía se vuelve insulsa.
Sin embargo ni la ausencia de magia o el dominio autoritario del consciente pudieron cambiar lo mas importante:Te seguía pensando. Pero como no hacerlo si a fin de cuentas es todo lo que hago ultimamente. Si no puedo desprenderme del aroma que libera tu corazón y lo llevo tan pegado que casi corre por mis venas. Como apartar de mi mente la razón para levantarme a diario con el fin de encontrarte, y para reposar mi cabeza para poder verte otra vez. No me es posible hacer otra cosa; ¿Como podría olvidar Neil Armstrong la superficie lunar, Mozart su primer piano o Monet el color del sol naciente?.
Tu significado se ha vuelvo la principal incognita en mis dias, y me castiga el universo en cada segundo que no puedo responderla. Porque eres de esos problemas cuya solucion es otro problema. Porque llego a desearte tanto que te logre transformarte en la razon de mi constante insomnio; y al no poder dormir no puedo buscarte en mis sueños. Y ni la droga mas potente siquiera logra dejarme un poco aturdido. Me encuentro condenado a buscarte eternamente en este universo lineal tal como lo estoy haciendo ahora, Y cuando se destruya seguir buscandote en el siguente. Asi hasta el dia donde los relojes ya no tengan nada mas que contar. Cuando se conjugue toda la materia y la tinta divina se acabe para siempre. Todo esto por ti y por siempre. Esa es la labor de un hombre sin sueño.
-Hermosa flor de luna acorazada cuyas manos conocen el frio de las mias ¿Donde te encuentras?. ¿Por que solo puedo verte al cerrar los ojos y en el silencio de mi mente?. Deja de quebrar en mil pedazos mi descanso nocturno y hacer que se escape como la arena por el viento. Acerca tu corazón al mio tan proximo que no pueda distinguirse el sentido material de lo unico ni de lo propio. Abrázame donde el tiempo se detiene y el espacio logra comprimirse y quedemos para siempre fundidos en ese segundo- digo una y otra vez

No hay comentarios:

Publicar un comentario